La instalación de las bujías Iridium IX ofrece a los clientes finales una serie de ventajas:
- Encendido mejorado: la punta de iridio de 0,6 mm de diámetro concentra la energía eléctrica alrededor del electrodo central, produciendo un encendido más eficiente de la mezcla aire-combustible.
- Arranque más rápido: además de un funcionamiento más silencioso, la alta inflamabilidad significa que el motor arranca rápidamente y funciona sin problemas, incluso en mañanas frías y húmedas. Las emisiones de hidrocarburos también se reducen.
- Mejor consumo de combustible: una mezcla más inflamable alcanza la chispa, lo que aumenta la eficiencia de la combustión y reduce el uso de combustible (en la prueba de 2 ruedas: 5,64 litros usados / 100 km con bujia estándar de electrodo de 2,5 mm, frente a 5,55 litros usados / 100 km con Iridium IX).
- Vida útil más larga: el alto punto de fusión significa que el electrodo central de iridio dura más que los electrodos estándar de niquel.
- Menos fallos: las bujías estándar se erosionan gradualmente, aumentando la distancia entre los electrodos, afectando la calidad del encendido, sobretensionando la bobina y causando fallos de encendido. La distancia constante del electrodo Iridium IX evita estos problemas.
- Sin acumulación de carbonilla: el espacio anular especial evita los depósitos de partículas de carbonilla que pueden bloquear el voltaje de encendido, especialmente beneficioso en el tráfico urbano.